Diseño de proyectos artístico-escultóricos en base a las ideas y necesidades de la Institución contratante, o  persona particular que solicite los servicios.

Elaboración de obras de arte en escultura, muralística o arte en vitral definidas por la entidad o persona particular contratante.

Fundición de obras de escultura  en  metales  como cobre, bronce y aluminio en cualquier formato.

Monumentos

Los monumentos son obras de arte que generalmente están emplazadas en exteriores, y sirven para expresar ideas que rescaten características de personajes específicos o diferentes valores culturales.

Durante 20 años he trabajado en escultura de monumentos, he tenido la oportunidad de elaborarlos en varios formatos y materiales diversos como cobre, bronce, aluminio, fibra de vidrio, ferro cemento y cemento fundido.

En la elaboración de monumentos se puede utilizar metales que son materiales resistentes al paso del tiempo, pero condicionados muchas veces por su costo puesto que conllevan mucha dificultad en su elaboración.

La fibra de vidrio es otro material que se emplea en el arte de escultura monumental, actualmente esta muy difundido por sus características de resistencia a la intemperie, su facilidad de manejo en instalación, su costo de elaboración que es considerablemente más bajo que los metálicos y el aspecto final que se puede dar copiando el aspecto de cualquier otro material.

Otros materiales utilizados son el cemento fundido y el ferro-cemento que se pueden revestir con mosaico cerámico, logrando de esta forma una permanencia del acabado que evita restauraciones periódicas...

 

Bustos

Son obras representativas de personajes, tomadas desde la cintura (medio cuerpo) o desde el pecho hacia arriba, particularmente trato de realizarlas enmarcado en un estilo realista respetando fielmente los rasgos físicos de personaje.

 

 Murales

Los murales son una herramienta expresiva que permite libertad en cuanto al estilo en formas y composición, pudiendo mediante ellos lograr el objetivo de dar un mensaje claro al observador sin sujetarse a una representatividad estrictamente realista de las formas. Además se pueden realizar en formatos muy grandes ayudando como elementos activos en obras arquitectónicas.

Los materiales para la elaboración de murales son los mismos de los monumentos dándoles también acabados diversos.

 

 

Vitrales

El vitral se elabora con vidrios de diferentes características en cuanto a forma, textura y color, unidos entre sí con cañuelas o varillas de plomo y estaño. El vitral en nuestro medio no se ha difundido lo suficiente como elemento artístico válido para formar parte de la ambientación de los diferentes espacios habitacionales.

Pienso que cuando se aprende a disfrutar de la magia del vitral se logra aprovechar el caudal de serenidad y paz que la luz proyecta hacia el observador a través del vidrio.

He realizado obras en vitral en capillas y casas particulares de mi ciudad y también en otras ciudades del Ecuador.